inicio
 

Datos de Contacto

email: convencer@sociosbcr.com.ar
dirección: Corrientes 861, 7º Piso, Of. 3
tel:+54 +341 448 0555 / 448 0560 /
448 1093
 
Rosario, Argentina 28/03/2024

Noticias

[01/06/2023]

¿EL NIÑO LLEGÓ?: ANTICIPAN UN TRIMESTRE CON LLUVIAS ABUNDANTES PARA LA REGIÓN AGRÍCOLA

Desde hace meses, los pronósticos anuncian la llegada de El Niño al sur del continente americano quebrando la sequía histórica que afectó a nuestro país y trayendo consigo niveles de lluvias superiores a los normales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el trimestre junio-julio-agosto 2023 se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones.

Sobre la región norte, Córdoba, el oeste de Santa Fe, el este de San Luis y el sur de Patagonia, el SMN anticipa lluvias normales.

Para el sur del Litoral, el oeste de Buenos Aires, La Pampa, el sur de Cuyo y el este de Patagonia, pronostican precipitaciones normales a superiores a lo normal.

Mientras que en el norte del Litoral, el este de Buenos Aires -de las más castigadas por la sequía que dejó La Niña- y el oeste de Patagonia adelantan lluvias superiores a lo normal.

En las provincias del noroeste argentino, ese período coincide con la estación seca, y en el norte de Cuyo el SMN no suministra pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas.

Temperaturas

Respecto de las marcas térmicas, el SMN prevé, en general, un mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias.

De acuerdo a los meteorólogos del organismo, en Córdoba, el oeste de Santa Fe y de Buenos Aires, y La Pampa, las marcas serían normales o algo superiores a lo normal.

Para la región norte del país y sobre el centro y norte de Patagonia, se esperan marcas normales.

En tanto, sobre el litoral, el este de Buenos Aires,la región noroeste y Cuyo, se anticipan temperaturas superiores a lo normal.

"No se descarta que hacia el centro y noreste del país, la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo normal y temperaturas mínimas más bajas que lo normal", indicó el SMN.

Fuente: Clarín

© 2010 Convencer S.A. Todos los derechos reservados.