inicio
 

Datos de Contacto

email: convencer@sociosbcr.com.ar
dirección: Corrientes 861, 7º Piso, Of. 3
tel:+54 +341 448 0555 / 448 0560 /
448 1093
 
Rosario, Argentina 22/10/2020

Noticias

[13/10/2020]

USDA: INFORME SEMANAL SOBRE EL PROGRESO DE LOS CULTIVOS

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, continúa la cosecha en los Estados Unidos, con un 41% del área total ya completada, creciendo cerca de 16 puntos porcentuales respecto a la semana pasada. Este crecimiento estuvo en línea con lo esperado por analistas y por encima del promedio de los últimos cinco años. La condición de los cultivos fue mejorada levemente entre informes, con el 63% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes. El 94% de los cultivos alcanzó la madurez, 7 p.p. por encima del promedio de los últimos cinco años.

Por otro lado, la cosecha de soja continua con un excelente ritmo, subiendo 23 p.p. en la última semana y alcanzando el 61% del área cosechable. Los datos informados continúan levemente por encima de lo previsto por analistas antes de la salida de esta publicación. El 93% de los lotes ya puede encontrarse soltando hojas, por encima de los promedios. La condición de los cultivos se vio reducida un punto porcentual, si sumamos Buena con Excelente. Esto también genera una ligera divergencia con la previsión de los analistas, quienes lo estimaban sin cambios.

Al mismo tiempo, avanza la siembra de la nueva campaña de trigo de invierno, alcanzando el 68% del área prevista al último domingo, continuando apenas por encima de lo esperado por el mercado y superior al promedio del lustro; con la emergencia alcanzando el 41% de los lotes, aquí si con un gran crecimiento de 17 puntos porcentuales.

Fuente: USDA

© 2010 Convencer S.A. Todos los derechos reservados.